Ayer, leyendo una discusión en redes sociales, encontré una persona que, muy suelta de cuerpo, afirmaba que "el campo popular" estaba representado por quienes habían votado algo. De más está decir que no soy parte de quienes votaron a ese "campo popular", es más, nunca fui parte de quienes votaron históricamente al "campo popular" y, a partir de esto descubrí que, de acuerdo a la definición que profirió este ser humano (y que seguramente comparten muchos argentinos), pasé toda una vida alejado del "campo popular".
La cosa es aún peor ya que el hecho de saberme alejado de ese "campo popular" no me hace sentir mal sino que, por el contrario, me siento muy orgulloso de no tener ni haber tenido nada que ver con ese "campo popular".
Dicho esto debería aclarar que intento no ser necio y no revindico como bueno todo lo que hice toda la vida, he cometido errores y los reconozco; me he equivocado, he recorrido caminos que no debía y he defendido causas que hoy me parecen hasta absurdas. Siempre intenté tener la honestidad intelectual de defender aquello en lo que creo haber logrado eso pero nada impide que haya cometido errores.
Aclarado lo de los errores insisto, una postura que mantuve casi constantemente fue una oposición a lo que algunos llaman el "campo popular", en realidad debería decir que más que oposición, la verdad es que nunca me fijé si dejaba contentos a los "populares" con lo que pensaba, siempre intenté ser un "librepensador" y en esa libertad de pensamiento muy pocas veces confluí con los "populares".
En base a lo dicho, creo que soy básicamente impopular; Tato Bores cantaba en un número musical sobre la base del famoso tema de Gloria Gaynor "I am what I am" traducido por Sandra Mihanovich como "Soy lo que soy" y decía : "Soy lo que soy, la oposición es mi destino...". emulándolo podría decir que lo "impopular" es mi destino.
PD: como dato de color sería bueno recordar que la expresión "salir del closet" surge de la letra de la canción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario